Site Network: Personal | Artist projects | Plantillas

 



La partida de un amigo.

Hoy al regresar de la ciudad de Santiago, me entere por un vecino de la desgracia que le habia sucedido a mi ex alumno Matias González Vergara (Q.E.P.D), tuve la oportunidad de conocer a Matias, ya que durante dos años le hice clases en el Liceo Tecnológico Mataquito, era un joven muy alegre con ganas de salir adelante, muchas veces lo observe trabajando en el Supermercado Lider, realmente queria emprender en la vida, recuerdo aún que durante el año 2005 viajamos con Matias a la ciudad de Talcahuano, a una actividad pedagógica del Liceo, ese día se mostraba muy alegre, asimismo recuerdo las bromas que realizamos de regreso a Curicó, en estos momentos me amarga la tristeza por lo sucedido a Matias, solamente expresar mis condolencias a su familia y que el altisimo haya recibido a Matias y se encuentre gozando en la nueva Jerusalen, "SIEMPRE TE RECORDARE".

posted by osvaldopachejara @ domingo, mayo 27, 2007,

27 Comments:

At miércoles, 30 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Revisando la prensa de curicó, cuidad donde viví y trabaje por dos años me entré de la tragica noticia de la muerte de un ex alumno al que lo conocí durante primer y segundo medio... quisiera expresar un apoyo a la familia de matias, a sus amigos y a la comunidad del liceo mataquito, todos los que en este momento deben estar sufriendo una perdida... la verdad no se que pensar... solo siento espanto pena.. pero a cada uno el destino le pone un tiempo en esta tierra... espero que a matias le haya alcanzado... por lo menos yo lo alcancé a conocer no encontraba medios en que expresar lo que he sentido estos dias y agradezco el blog siempre actualizado de mi ex colega osvaldo paché
Martín Moreno, Profesor de Artes Visuales

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger isabelsalinasaravena said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger nataly neira vergara said...

un..comentario..para..el..profesor..Osvaldo, que es una muy buena persona muy amable y esforzada que sabe los caminos de a vida, grasias por su comentario y decearle lo mejor. y espero que no cambie nunca su manera de ser, ya que es muy agradable, decirle y agradecerle todo lo que nos ha dicho en clases que nos cuidemos y que elijamos las juntas y sepamos realmente con quien nos juntamos, grasias por todo, y por equivocarse de blog. jajajaja se despide atte. a usted
NATALY NEIRA VERGARA

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

hola
bueno,me entere por mi tio del lamentable hecho que le ocurrio a matias un compañero del colegio no lo alcanze a conocer pero les deseo todas mis condolencias a la familia afectada por este hecho ojala que nuestro compañero matias este muy bien donde este (Q.E.P.D), y como dijo el profesor ojala el altisimo haya recibido a Matias , creo que fue alguien muy especial en el colegio para sus compañeros nunca el colegio te olvidara .
Espero que la familia logra salir adelante por este lamentable hecho.
Bueno no se que mas puedo decir ya que no lo conoci solo me queda decir (Q.E.P.D)Matias.

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger tamaradiazc said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger romina cubillos said...

hola profesor paché le escribo este comentario por que yo quede un poco impactada con la muerte de matias ya que yo trambién lo conocía...chao profe me gusta lo que ud. hace no deje nunca de hacerlo...chaooo...NOS vemos EN clases...
***Romina Cubillos veas***

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Bueno yo me quero referir a la muerte de matias lamentable hecho que nos conmovio a todos (Q.E.P.D.Mis condolencias a la familia de este joven que esta pasando por un mal momento y que necesita el apoyo de todos , apesar de que no conocia a matias se que estara bien donde esta .
Tambien quero agradecerle al profesor por enseñarnos y corejirnos para ser mejores personas se lo agradesco de todo corazon .

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger tamaradiazc said...

tamaradiazc dijo...
bueno primero que nada es bonito jesto de su parte poner las fotos del joven Mtias Gonzales bueno yo no lo conocia pero mi amiga me dijo que el era una persona alegre y cimpatico pero como usted dijo esta en el reino de dios y el lo sabra cuidar como durante tanto tiempo lo cuido su familia
Ojala que siempre lo recuerden sus amigos, los familiares, y las personas importantes que lo querian OJALA QUE SIEMPRE ESTE EN LA MENTE DE CADA UNO DE NOSOTROS SIEMPRE........... ME DESPIDO TAMARA DIAZ CALDERON.........

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Estimado Profesor:

Dejo aqui estas letras para hacerme presente y aportar un sentimiento a la familia de Matias
bueno yo no lo conocia bastante pero me llena de pena este lamentable hecho.
Yo tambien tuve que pasar por la pérdida de un gran amigo, por lo cuál se ,lo que se siente y no le regalo este dolor a nadie porque un amigo es un vacio que nada ni nadie puede llenar, sé por unos amigos que Matias fué una gran persona, pero que quede claro que él solo se fué fisicamente, pero en nuestra siempre estará vivo....

Q.E.P.D

Christian Navarro
1° Jesús Pons

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

hola como a estado bueno aqui va mi comentario primero quiero agradecerle todo lo que por el curso igul me da pena por la familia de mi ex compañero matias me gustaria compartir su pena ya que se lo que es perder a un hermano o algien querido bueno se despide atte
DANIELA NILO ERICES

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

comentario para el profe Osvaldo,
a pesar de no conocer al joven estudiante Matias Gonzalez siento una gran pena por su fallecimiento en ese trajico accidente.
creo que lo que usted escribio nos ayudara para conocer un poco mas a Matias, me da pena tambien que siempre la gente buena, emprendedora tenga que irse y no la gente mala.

CARLA GOMEZ FAUNDEZ...

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

bueno yo supe la noticia por mi primo porque el va en el curso de matias yo pienso que igual super triste para su familia y amigos. ojala que no lo olviden en un par de semanas. igual yo lo conocia y era super simpatico lo unico que le diria a Matias seria (q.d.e.p)

Gonzalo Acevedo Acevedo

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Bueno que más puedo decir sobre Matias (Q.E.P.D) no lo conocia solo lo ubicaba, pero se bien por otras personas el dolor que causa la pérdida de un amigo, un hermano para algunos, y me invade la pena por la familia, por sus amigos, sus conocidos, y todas esas personas que en algún momento disfrutaron de su alegría y pasaron gratos momentos junto a él...
Para mi esto es demaciado incrible, ya que me imagino el sufrimiento de sus seres queridos, pero algo me tranquiliza y me calma, que es que sé que estará bien, en un lugar que a nadie le importa el dinero que tienes, la casa en la cuál vives, ni que ropa llevas puesta, estoy segura de que en el cielo estaba su lugar reservado hasta que llegase e hiciese presencia ante Dios...
Aqui unas simples palabras de quien quiso, pero no tuvo la posibilidad de conocer a esta gran persona...
Matias Gonzalez Vargas

Q.E.P.D

Mi más sentido pésame a su familia, y todos los que en algún momento compartieron con él.


Nataly Rivas
1° Jesus Pons

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

BUENO A MI ME CONMOVIO SU RECORDATORIO DE NUESTRO ESTIMADO COMPAÑERO AUNQUE YO NO LO CONOCIA BIEN,AHORA EL ESTA EN EL CIELO CON NUESTRO SEÑOR EL NOS ESTA VIENDO DESDE ALLA ARIBA MIRANDO COMO ESTUDIAMOS Y HACEMOS NUESTRAS VIDAS EL AHORA ESTA DENTRO DE TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO Y (Q.E.P.D)CON NUESTRO SEÑOR.
SE DESPIDE LA ALUMNA ANA.

ANA GONZALEZ LARA

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

a mi pareser me gusto su recordatorio sobre nuestro compañero matias gonzalez, yo no lo conosi pero me contaron marabillas del y que era una persona buena y onrrable que noi meresia lo que le paso, ahora el esta sentado al lado de nuestro señor biendonos creser como seres humanos
se despide
su alumna
PAULINA NUÑEZ.
1JP

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola profesor, despues de leer lo que escribio quiero que sepa que encuentro que usted es una muy buena persona , mas de lo que creia,yo pienso que usted lo queria mucho y que le dolio mucho la perdida de su ex alumno, lo lamento mucho por usted, pero yo ahora creo que el va a estar mucho mejor alla en el cielo y profesor,eso es lo que tiene que pensar usted ahora, encontre muy lindo todo lo que escribio de ese alumno. Luisa Ramirez

 
At jueves, 31 mayo, 2007, Blogger isabelsalinasaravena said...

Hola profesor,veo que estimaba mucho al joven fallecido,con lo que escribio me iso darme cuenta de que lo que dije he hice hace unos días atras estuvo muy mal.
El dia que me entere de la trajedia de Matias,en un prinsipio de dio un poco de pena,pero despues dije entre mi"si no lo conosco por que a de importarme",me arrepiento mucho de lo que dije ya que despues de algunas reflexciones que tome me di cuenta de que si algundia(ni Dios quiera)me pasara algo parecido a lo de Matias no em gustaria que dijieran cosas malas,que no me pescaran,aunque yo no seria quien para decirles por obligación que deben ir a mi velorio,funeral y llevarme flores,no nada que ver solo pediria que por favor apoyaran a mi familia ya que lo necesitaria bastante,bueno enrrealidad el fallecido aqui no soy yo y ojala que nunca lo sea.
se despide diciendole que gracias por todo lo que hace por nosotros...
...Isabel Salinas Aravena.

 
At lunes, 04 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Al leer este recordatorio me di cuenta de lo mucho que usted quería a este joven llamado Matías .Aunque no lo conocí personalmente creo que fué una muy buena persona según lo que se dice de él .
Si Díos se lo quizo llevar fué por algo él no hace las cosas porque sí.Solo espero que a su familia se le pase el dolor y que quede en nuestros recuerdos para siempre.

María José Bascuñán

 
At miércoles, 06 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

hola profesor,con su recordatorio me di cuenta que usted queria mucho a Matias (Q.E.P.D.).Aunque no lo conoci se que era un niño muy alegre,me parese injusta la vida,pero dios hace las cosas por alguna razon,no creo en la teoria de que se haya suicidado,pero si creo que habran personas que ciempre lo recordaran.
Espero que la familia pueda superar esta gran prueba que dios les puso en su camino,pero deben saber que Matias siempre estara con ellos.
Me despido comunicandole que me hace muy feliz pensar que todabia queda jente como usted con un corazón grade que puede entregar mucho cariño sin pedir a cambio,creo que por esa razon hay mucha jente que lo quiere mucho.


Gracias por creer en las personas
***Josselinne Valeska Machuca Diaz***

 
At miércoles, 06 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

bueno estimado profesor yo tambien siento la partida de matias como todos en el liceo el se veia como una persona de bien, de seguir viviendo .

Dios es grande y poderoso y sabe por que pasan las cosas.y si se llevo a matias es para bien y no para mal, por que esta en el reino

saluda atte a usted

Cristobal reyes

 
At miércoles, 06 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hola,
bueno escribo para decirle que ma gusto mucho su messaje de lo que le paso a mestro compañero de liceo MATIAS GONZALEZ, se nota que usted como profesor lo estimaba mucho ya que lo conocia lamento mucho lo que le susedio pero estaba de Dios eso lo que le susedio a muy temprana edad ya que le quedaba una vida por delante, ya que se notaba que Matias era una persona de bien que en el Liceo Tecnologico Mataquito lo querian mucho sus compañero lamento mucho lo que susedio.
SIEMPRE LO RECORDAREMOS.

 
At jueves, 07 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

HOLA,
bueno le escribo este comentario acerca de su mensaje del alumno Matias Gonzalez, encuentro que fue super triste lo que sucedio pero estaba de Dios lo ocurrido.
espero que la familia de matias salga adelante poco a poco y tambien pienso que usted tuvo una buena idea al escribir de el para las personas que no lo conocian.
SIEMPRE LO RECORDAREMOS LOS DE LICEO TECNOLOGICO MATAQUITO.

JESSICA MUÑOZ MUÑOZ

 
At jueves, 07 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

HOLA ,
YA QUE E LEIDO SU MENSAJE ENCONTRE QUE ES MUY BUENO RECORDARLO ASI COMO UN JOVEN ALEGRE Y CON GANAS DE SALIR ADELANTE ,A PESAR DE QUE NO LO CONOCI ME DOY CUENTA QUE EN EL LICEO LO QUERIAN MUCHO Y CREO QUE SIEMRE LO HARAN.
TAMBIEN ESPERO QUE SU FAMILIA SALGA ADELANTE CON LO SUCEDIDO A PESAR DE QUE ES MUY DIFICIL NO HACERLO YA QUE UN HIJO ES TODO EN LA VIDA PARA LOS PADRES.
PERO ESPERO QUE ESTE ARRIBA JUNTO A DIOS DONDE DEBE ESTAR

 
At jueves, 07 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

CAMILO COFRE

 
At jueves, 07 junio, 2007, Blogger Jorge Galdames. said...

hay esta mi bitacora

07/03/07
hoy conocimos al profesor Osvaldo Pache jara quien es el profesor de la asignatura tecnología. después de haberse presentado nos raya la cancha, después de hablarnos de ¨rayando la cancha nos hizo un repaso de tecnología y nos hizo una prueba de diagnostico.


13/03/07
hoy empezamos a resumen completo, determinamos objetivos y la 1°unidad: proyecto tecnológico donde dio sus objetivos y finalidades y trabajos

27/03/07
determinamos un proyecto tecnológico en el cual vimos que era un proyecto tecnológico cual era sus partes mas importantes el profesor nos explico como debería ser un proyecto tecnológico nos dio una charla y que tendría que en grupos con un jefe y el debería elegir a sus integrantes.

28/03/07}
Determinamos grupos de trabajo en donde yo fui elegido como jefe y elegí a mis operarios: Carlos Sepúlveda, Cristóbal reyes, Joselin navarro , nicol jorquera después de que cada jefe elegiría a sus operarios. El profesor nos indico que pusiéramos nombre a nuestra empresa y diéramos cargos.

03/04/07
hoy realizamos la prueba de reforzamiento en la cual me saque una nota 7 y creamos una pauta de evaluación donde vimos diferentes ámbitos donde teníamos que dar una solución y un objeto tecnológico

04/04/07
se nos asigno a cada grupo que encontráramos una solución a los siguientes ámbitos : hogar, colegio, vía publica, felicur, terminal de buses y teníamos que encontrar una solución , un objeto tecnológico y una duración.

11/04/07

hoy después de clases nos reunimos con nuestro grupo para realizar el trabajo asignado 13:15 hrs

25/04/07
creación de encuestas

hoy el profesor Osvaldo nos asigno un trabajo de encuestas donde teníamos que entrevistar a 50 personas con 9 preguntas y luego realizamos un grafico de cada una de las preguntas y luego exponer nuestra conclusiones y problemas al curso

02/04/07
nos juntamos después de clases para realizar las encuestas, vimos las preguntas y cuantas encuestas haría cada uno.

03/04/07
en esta clase creamos una pauta de evaluación para nuestro proyecto tecnológico con los grupos ya designados anteriormente en lo que tendríamos que decir como todo grupos

-reunirse un día determinado por los integrantes de cada grupos

-interactuar a discutir los problemas del proyecto hasta encontrar una solucion.

14 al 18 de mayo
con licencia por una semana

22/05/07

hoy el profesor dio las notas de las encuestas y nos reto ya nos encontró muy mal al curso, el trabajo de mi grupo que estaba muy malo y yo por mi irresponsabilidad me saque nota 2 .

23/05/07

hoy el profesor nos dio la unidad numero 3: diseño donde nos dio una tarea de alta, ancho, largo en 6 figuras geométricas y nos dio una oportunidad de subir la nota de encuesta donde esta bitácora mañana.
Jorge Galdames

le pidos disculpas por lo que paso en el taller

 
At viernes, 08 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

este comentario ba para una gran aluumno que es matias gonzales es muy especial para el liceo aunque no lo conosco creo que el es una buena persona a unque su fallecimiento lo dio mucha pena i gual nosotro lo llevaremos en nuestro corazón pero a mi me dio mucha pena de su muerte.
Mariela Mejias R.

 
At viernes, 08 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

este comentario ba para un gran alumno que es matias gonzales los dio mucha pena de su fallecimiento aunque no lo conosia yo creo que el es una gran persona igual lo llevaremos en nuestro corazón
mariela mejias R CHAOOOOOOOO PROFE

 

Publicar un comentario

<< Home