Site Network: Personal | Artist projects | Plantillas

 



Trabajo relacionado con taller Vocacional, desarrollado por alumnos de 2dos medios, Tema "quiero ser imitador de él o ella" 2da. Parte.



Señorita Fernanda González Rifo, Secretaía del Liceo Tecnológico Mataquito.
Trabajo desarrollado por el alumno Alexis Pérez, curso José Soler.
Nombre: Fernanda Eliana Gonzáles Rifo.
Fecha de nacimiento: 16 de nov. De 1984.
Dirección: Los Prados del Valle, tierra del fuego #56 Curicó.
Lugar de nacimiento: Santiago.
Edad: 21 años.
Padre: Sr Luís Fernándo Gonzáles Saavedra.
Madre: Sra. Marta Rifo Ferreti.
Numero de hermanos(as): 2 una de 30 años y una hermana que falleció el año 2005 que ahora tendría 19 años.
Su hobby: Cocinar bombones, tortas, alfajores y otras cosas relacionadas con la repostería.
Su sueño: Su sueño es viajar ha Italia y crear una fundación que vaya en ayuda de jóvenes que padecen de cáncer.
Historia educacional:
A los cuatro años ingresó en colegio María Auxiliadora de Santiago ahí además de estudiar representaba a su colegio en atletismo y concursos de literatura, estuvo en éste colegio hasta que terminó primero medio, después de esto se trasladó a Curicó, terminó sus estudios de enseñanza media en el Instituto Santa Marta, y aquí estudió secretariado administrativo computacional.Luego de terminar sus estudios de enseñaza media estuvo un año en la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano en la comuna de Molina como novicia. Actualmente estudia servicio social, lleva tres años y solo le queda uno para graduarse de esta carrera.
Otros datos
Estudió secretariado pero no le gusta ser secretaria solo le gusta la parte en la que escribe.
Su comida favorita son los ñoques que corresponde a una receta italiana.
Le gusta tocar el piano, aunque dice que no sabe tanto, pero que le gustaría aprender esta disciplina por completo.
Cuando termine la carrera que esta estudiando le gustaría perfeccionarse en psicología social.
Lo que más le gusta son las cosas dulces, de repostería y los caramelos.
1.¿Qué la motivó a trabajar en nuestro establecimiento educacional?
La verdad es que en un comienzo no busque el trabajo, pero una vez que me contaron de lo que se trataba en especial en el ámbito educacional, y como tiene referente con lo que estudió, acepte.
2.¿Cómo ha sido su estancia en el liceo tecnológico?
Mi estancia en el liceo ha sido buena he crecido profesionalmente y he conocido a personas de diferentes características.
3.¿Cómo encuentra el equipo de trabajo que compone a este establecimiento?
Encuentro que el equipo de trabajo del liceo es adecuado comenzándo por su director, en general es un equipo jóven que esta comenzando, pero que toma su trabajo con la seriedad y responsabilidad que corresponde.
4.¿A que profesional destacaría por su trabajo y desempeño aquí dentro del liceo tecnológico?
A don Sergio Aravena Aenas,quien no solo es destacado por su labor educacional, si no también en su calidad humana.
5.¿Que recuerdos rescataría como parte importante de su niñez?Cuando ingrese a quinto básico, deseaba tener jornada escolar completa.
.¿Usted cuando aspiró a trabajar aquí, tuvo otras oportunidades de trabajo, cuales y porque eligió esta?
La verdad es que no pensaba trabajar porque estoy estudiando, y por cierto trabajo temporalmente con una ingeniera colombiana, llevándole los gastos los cuales efectua en sus viajes.
7.¿Cómo encuentra el proyecto educativo del liceo tecnológico mataquito?
El proyecto educacional mataquito, me parece novedoso en especial las carreras de Elaboración Industrial de Alimentos y Servicio de Alimentación Colectiva, ya que son nuevas oportunidades a los jóvenes de Curicó.
¿Usted cuando estaba pequeña que soñaba ser?
Pensaba ser religiosa, de hecho fui novicia en la congregación de las religiosas de las Hermanas del Buen Samaritano de Molina.
9.¿Que proyectos tiene para su futuro?
Terminar de estudiar servicio social y con la colaboración de la doctora Martha Grijalva, ingeniera y empresaría, crear una fundación que vaya en ayuda de los jóvenes con cáncer, ya que mi hermana menor falleció victima de esta grave enfermedad.
10.¿Le gustaría estudiar otra cosa?
Me agradaría después de terminar servicio social, hacer un pos-grado en psicología social.
Señorita Vanessa Retamal Trincado, bibliotecaría del Liceo Tecnológico Mataquito.
Trabajo desarrollado por los alumnos, Monica Farias, José Osorio. Robinson Quitral, María Cervela y Cintia Toledo, curso Victor Farias.
La señora Vanessa del Pilar Retamal Trincado, nacio el 22 de octubre de 1984 en la ciudad de Curicó, su infancia la vivio muy tranquila con sus padres, Señora Ana María Trincado y Sr. Eduardo Javier Retamal en la población Manuel Rodríguez, de la ciudad de Curico. Su educacion básica la desarrollo en la escuela República de Brasil, desde pequeña soño con ser secretaría por lo cual desarrollo su enseñanza media en el Liceo Politénico San José de Curicó, en donde ademas de sacar la carrrera que deseaba, tambien conocio al padre de su hija Valentina.Con su titulo de secretaría y con solo 19 años de edad comienza su vida laboral trabajando en el Liceo Tecnológico Mataquito, en el cual cumple funciones de secretaría, pero actualmente se encuentra desarrollando la labor de bibliotecaría, labor en la cual se encuentra muy contenta, ya que a logrado conectarse con los alumnos que es una de las cosas que ella queria.
¿Cuando y donde nacio?
naci el 22 de octubre del año 1984 aqui en la ciudad de Curicó.
¿Donde vivio durante su infancia?
Hasta los 7 años vivi en la poblacionManuel Rodríguez, despúes me cambie a la poblacion Santa Fe, donde vivo actualmente
¿Vive con sus padres?
si
¿Donde realizó sus estudios básicos y medios?
La enseñanza básica la realice en la escuela República de Basil y la enseñansa media en el Liceo Politecnico San José
¿Realizó estudios Universitarios?
No saque titulo universitario
¿Cual es la especialidad que estudio?
Estudie secretariado.
¿Que la incentivo a estudiar esto?
Era mi meta ser secretaría me gusta mucho esta profeción
¿Cual fue su primer trabajo y a que edad?
Fue a los 19 años en el Liceo Tecnológico Mataquito
¿Desde cuando esta trabajando en este lugar y que cargos a desempeñado?
Desde el mes de enero del año 2004, como secretaría y ahora estoy a cargo de la biblioteca del establecimiento
¿Despúes de terminar sus estudios le fue facil encontrar trabajo?
si¿
Usted se considera Emprendedora?
Si por que me ha costado salir adelante pero igual e cumplido mis metas
¿Le gusta el trabajo que esta desempeñando ahora?
Si, por que tengo contacto con los estudiantes.
¿Que planes ve en su futuro laboral?
Seguir perfeccionandome y volver a ser secretaría
¿Como conocio a su pareja?
Lo conoci el aó 2000 cuando estaba en el colegio.
¿Que papel desempeña el en su vida?
Es solo el papa de mi hija
¿Cree usted que a cumplido las espectativas que tenian sus padres para usted?
Con algunas si, pero los defraude al no casarme con el padre de mi hija
¿Que significo la llegada de su hija,la afecto laboralmente?
Mucha alegría y me afecto ya que me costo mucho desligarme de ella y volver al trabajo
¿Se considera una buena madre?
Si pero espero ser mejor.

posted by osvaldopachejara @ sábado, mayo 20, 2006,

3 Comments:

At martes, 23 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola la verdad es que me parece muy linda y triste al mismo tiempo la vida de la Señorita Fernanda y me parece muy bello lo que piensa hacer en el futuro ojala que lo logre porque es mucha la gente que necesita ayuda hoy en dia. se despide alejandra

 
At martes, 23 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que tal hoy estaba triste pero despues de leer la historia de este chica me di cuenta que mi vida a sido muy facil y me alegra ver que aunque la de otros es más dura siguen adelante y pretender hacer grandes cosas por el resto le quiere decir a todos que siguen adelante Luis

 
At viernes, 26 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Profesor Osvaldo Paché, espero que se encuentre bien.
Me desanima y disgusta mucho volver a dirigirme a Usted de esta manera. Bueno el asunto es que me he encontrado otra vez con personas que copian alguno de mis escritos correspondientes a mi bitácora,de forma textualmente,y demasiado notorio.A quien lo he encontrado infraganti, es a Don Luis Aguilera, me sorprende mucho,le pido seriamente que trate este tema, si es posible, ya que me enfada mucho que haya gente tan poco honesta. Se despide atentamente a Usted, Osvaldo Igor,1º Benedicto Guerra.

 

Publicar un comentario

<< Home