Site Network: Personal | Artist projects | Plantillas

 



Chino Mandarin, un Nuevo Idioma para la Educación Chilena.

El día de hoy en horas de la tarde, la mayoría de los profesores del Liceo Tecnológico Mataquito, recibimos la noticia de parte del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento que el Ministerio de Educación, habia aprovado un nuevo proyecto educativo para nuestro liceo, a contar del Segundo Semestre del presente año, se incorporara un nuevo docente a la entidad educativa, un profesor Chino, el cual procedera a enseñar la lengua "Chino Mandarin", a 20 alumnos de 1er. año medio, claro que estos alumnos deben reunir ciertos requisitos para poder ingresar a este taller, tales como nociones en el idioma ingles, compromiso de sus padre, etc..., con esta nueva alternativa, seremos colegio piloto en la Región, lo único que espero es que mis alumnos seleccionados, es que aprovechen la oportunidad que se les da, ya que con esto, se le habriran nuevas puertas en su parte educativa y cultural.
Por último puedo mencionar que es importante que los alumnos aprendar este nuevo idioma, ya que con los nuevos tratados de libre comercio, se habren las puertas a un nuevo mundo, alumnos, no se queden afuera e integrense de lleno a este nuevo desafio en sus vidas.

posted by osvaldopachejara @ miércoles, junio 21, 2006,

4 Comments:

At sábado, 24 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Agradezco su comentario respecto a mi blog y expreso a la vez mi expectación respecto a esa interesante experiencia de impartir chino mandarín en un colegio secundario chileno.
Espero pueda ir actualizando sus impresiones y resultados de tal iniciativa piloto.
Invito a sus alumnos a visitar mi blog en cuanto s guías de trabajo y preparación PSU.
Atte.
PATRICIO SILVA SALDIVIA.
Profesor de Historia , Geografía y Educación Cívica.
Director Colegio "Puerto Natales".

 
At sábado, 24 junio, 2006, Blogger Naty said...

profesor soy alumna del jaime bedos y usted tiene un bog equivicado que sale como mio por eso le doi el verdadero:rnatalia.blogspot.com.
ese es el que estoy ocupando.
para que lo anote .
chaoo
rocio rojas.

 
At lunes, 03 julio, 2006, Blogger Karen said...

profesor soy la karen y encontre que su texto del chino mandarin esta super bueno, ya que entre esos 20 alumnos estoy yo incorporada... espero que me valla bien, le agradezco a ud. por ser nuestro profesor de ed. tecnologica. atte karen. boris aliste.

 
At jueves, 24 agosto, 2006, Blogger NegroCésar said...

Hola Osvaldo !!!
Saludos desde Argentina amigo.
Buen blog !!!!

 

Publicar un comentario

<< Home