Site Network: Personal | Artist projects | Plantillas

 



Promedio Rojo.

El día de ayer en horas de la noche, mientras me encontraba en mi hogar, mi esposa que también es educadora me manifestó que por el Canal 13, específicamente en el programa Contacto, transmitirían un reportaje relacionado con la educación Chilena.

Salas de clases de cuatro diferentes colegios municipalizados y particulares subvencionados de sectores vulnerables de la Zona Metropolitana, fueron visitados y grabados por periodistas del canal televisivo antes mencionado en horas de clases con plena libertad y sin censura, dan a conocer una verdad descarnada y real que esta ocurriendo hacia el interior de algunos establecimiento educacionales. Las escenas hablan por si sola, niños que cursan 7º año básico, aún no saben leer, alumnos que deberían saber sumar y rectar, los cuales solamente saben distinguir los códigos y algunos con muchas dificultades, es más algunos pequeños alumnos que han aprendido solamente a sobrevivir en el sistema solamente limitándose a copiar a sus compañeros, sin comprender absolutamente nada.

En el reportaje recoge el testimonio de una pequeña que vive en un campamento de la comuna de la Pintana, que en la actualidad cursa 2º año básico y aun no sabe leer, sus padres son analfabeto y no la pueden ayudar, pero tienen puesta todas sus esperanzas en la menor, con el único fin de salir de la pobreza, recuerdo una palabras del Presidente Lagos durante su mandato “LA UNICA MANERA DE DERROTAR LA POBRESA , EN NUESTRO PAIS, ES LA EDUCACIÓN”, pero con las imágenes mostradas durante el reportaje, me preocupa mucho el futuro de generaciones de mi nación, por la crisis que esta pasando la educación chilena. Me quedo con las palabras del profesor Pedro Godoy (Libro Negro de la Educación Chilena), académico que manifiesta que hay colegios que pese a todo el contexto negativo, realizan las cosas de buena manera y tienen excelentes resultados.

posted by osvaldopachejara @ miércoles, agosto 09, 2006,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home